25/9/08

«Marejada Atlántica» premio del Concurso de Diseño de Parterres

La valenciana María Pedro Ferrer, se venció el II Concurso Nacional de Diseño de Parterres convocado por el Jardín Botánico y el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

El proyecto de esta ingeniero técnico agrícola y paisajista de 25 años, titulado «Marejada Atlántica», destacó la atención del jurado por «su apuesta por el movimiento y el color para transportar al espectador al idílico mar florido de las curvas y ondas», además de «por la utilización de las 50 especies de plantas, y simplicidad de ejecución».

El parterre diseñado por María Pedro se podrá visitar en el Botánico a partir del próximo 21 de diciembre. El jurado destacó el aumento de la participación, con 15 trabajos de los que 8 eran de fuera de Asturias, así como el alto nivel de los proyectos, que les llevó a realizar una mención de cuatro de ellos: Margarita Suárez (Madrid), Ramón Álvarez Arbesú (Oviedo), Isabel Rus (Sevilla) y Miguel Moreno (Madrid).

El concurso se dirigió a profesionales de la jardinería y el paisajismo, con la posibilidad de presentar de manera individual, en equipo, o empresa. Cada participante tuvo derecho a presentar un único trabajo, tanto si acude sólo como en equipo.

El parterre diseñado tendrá una superficie aproximada de 290 metros cuadrados y albergará la exposición de las plantas de temporada de los jardines públicos de Gijón, correspondiente a las temporadas de invierno y verano.
Vía>>

No hay comentarios: