27/9/08

Premio Cantabria de Medio Ambiente 2008 para Cartes


El consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Francisco Martín, ha entregado al alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, del Premio Cantabria de Medio Ambiente 2008 correspondiente a entidades locales y que el jurado concedió a este municipio por su trayectoria en defensa del desarrollo sostenible.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el nuevo salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de los concejales de los diversos grupos del Consistorio.

Martín destacó durante su intervención que el medio ambiente se desenvuelve en tres aspectos básicos, como son el urbano, el rural y el periurbano, y que Cartes se encuentra en la "delicada zona de riesgo periurbana proporcionando un ejemplo de protección a la naturaleza y apuesta por el desarrollo sostenible que la Consejería pretende reconocer con este premio".

Martín también subrayó que el Ayuntamiento de Cartes se ha distinguido por las actividades vinculadas a la sostenibilidad y a la gestión municipal.

Añadió que la apuesta municipal por un desarrollo "sostenible y equilibrado" se ha materializado en el desarrollo de acciones encaminadas a la puesta en valor de los recursos ambientales y culturales municipales, a la movilidad sostenible con la realización del carril-bici, al fomento de las energías renovables (paneles solares), al ahorro y consumo responsable del agua, a la mejora en la gestión de los residuos y del saneamiento.

Asimismo, mencionó el desarrollo de campañas de sensibilización y educación ambiental al tiempo que recordó que el municipio se encuentra en la actualidad desarrollando su proceso de Agenda 21 Local.

El Premio Cantabria Medio Ambiente en su apartado de entidades locales, está dotado con 6.000 euros y se concedió por primera vez en 2005 a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS). Posteriormente han recibido la distinción el Ayuntamiento de Camargo (2006), el de Alfoz de Lloredo (2007) y el de Cartes (2008).
Vía>>

No hay comentarios: