30/9/08

Quebrada de los Cuervos, Paisaje Protegido en Uruguay

Las más de 4.000 hectáreas que componen la Quebrada de los Cuervos, ubicada en el departamento de Treinta y Tres, formarán parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) bajo la categoría de Paisaje Protegido, luego de que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, firmara el decreto respectivo.

Se trata de la primera incorporación a este sistema que tiene como objetivo proteger la biodiversidad, y que le permitirá a Uruguay impulsar la zona como destino turístico...

Luego de superar todos los requisitos previstos para su ingreso, la Quebrada de los Cuervos se convirtió en la primera incorporación al SNAP, creado por ley en el año 2000 y reglamentada cinco años más tarde.

De esta forma lo hará bajo la categoría de Paisaje Protegido, dados sus valores biológicos, científicos y paisajísticos. Cabe destacar que la zona ya poseía una denominación similar que le otorgó la Intendencia Municipal de Treinta y Tres que en el año 1986 declaró 365 hectáreas de su propiedad como área protegida departamental.

El Paisaje Protegido es "una superficie territorial continental o marina en la cual las interacciones del ser humano y la naturaleza, a lo largo de los años, han producido una zona de carácter definido, de singular belleza escénica o con valor de testimonio natural, y que podrá contener valores ecológicos o culturales”.
Vía>>

No hay comentarios: