Con el objetivo de llamar la atención de los efectos ambientales y sociales que está teniendo un modelo de consumo y producción basado en el petróleo, Ecologistas en Acción ha expuesto una escultura humana a las puertas del Congreso de la Naturaleza (UICN).
Dicha escultura ha ejemplificado “cómo el petróleo aprisiona a la humanidad” representada por una persona esposada y embadurnada de petróleo.
“Desde el oxígeno que respiramos al agua que bebemos y los alimentos que consumimos, pasando por el mar que nos ofrece su riqueza de productos hasta el suelo sobre el que construimos nuestras viviendas, los servicios que nos proporciona la biodiversidad son indispensables para los seres humanos” recuerdan los ecologistas.
“Por ello, la sobreexplotación de los recursos naturales, especialmente en casos como el petróleo, la pesca o el agua, están destruyendo los ecosistemas que sostienen la vida en este planeta”, agregan.
De forma previa a la inauguración del Congreso, el velero de Ecologistas en Acción “Diosa Maat” ha participado en el desfile de barcos comprometidos en la conservación de la biodiversidad marina que están participando en la iniciativa “Rumbo a Barcelona”. El Diosa Maat permanece en el Moll de la Fusta (Port Vell) desarrollando actividades de sensibilización ambiental y recibiendo visitas.
Vía>>
6/10/08
Denuncia de Ecologiastas en Acción ante las puertas del Congreso de la UICN de Barcelona
Etiquetas:
Biodiversidad,
Cambio climatico,
Educación en valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario