Granada es la provincia andaluza donde más ha crecido la superficie dedicada a agricultura ecológica en el último año, con un incremento del 23,5% respecto a 2006, según el informe anual de Unicaja.
En total, hay en la provincia 67.702 hectáreas de campo con cultivos diversos, que van desde las plantas medicinales a los frutos secos. Huelva es la provincia donde hay más superficie de agricultura ecológica (123.125 hectáreas), seguida de Cádiz, con alrededor de 100.000.
Por principales usos de la tierra, además de los asociados a pastos, praderas y forrajes, así como a bosque y recolección silvestre, destacan los cereales y leguminosas en Granada; los frutos secos en Almería y también en Granada; el olivar en Córdoba, Sevilla y en menor medida en Jaén, y plantas aromáticas y medicinales nuevamente en Granada, “que es quizá la provincia que cuenta con una mayor variedad de cultivos ecológicos”, según el estudio.
En lo que respecta al número de operadores que desarrollan actividades industriales en agricultura ecológica, es decir, elaboradores e importadores, las provincias que cuentan con un mayor número son Córdoba y Granada, con 77 y 60 operadores, respectivamente, de los 410 registrados en la región andaluza durante 2007.
Vía>>
28/10/08
Granada, la provincia andaluza que más ha crecido la agricultura ecológica este año
Etiquetas:
Agricultura ecológica



No hay comentarios:
Publicar un comentario