Con el objetivo de construir embarcaciones de placer con cero emisión de gases, Flanders Yachting ha formado alianzas estratégicas con Van Den Borre Hydrogen Integrator, quienes ya han desarrollado el motor. Los diseñadores son Berkeley March y Stefan Vennekens, que fueran compañeros de estudios en la Southampton Solent University.
Pero la elegancia, comodidad y prestaciones no pueden quedar olvidadas, por lo que a los innovadores diseñadores belgas se les ha encomendado la misión de hacerlo no sólo veloz y ecológico, sino también elegante y cómodo.
El impactante diseño combina curvas sinuosas, que sugieren los 25 nudos de velocidad máxima de los que es capaz, gracias a los 4500 caballos de fuerza de sus dos motores. La cubierta principal cuenta con un comedor con vista panorámica, un camarote en suite para el armador y cuatro camarotes para pasajeros, además de suficiente espacio a popa para los accesorios esperables en este tipo de embarcación.
La tecnología que impulsa a esta belleza del diseño recibe el nombre de propulsión a hidrógeno y fue presentada por primera vez en el Mónaco Yacht Show 2007. Básicamente, se trata de motores reconvertidos, capaces de quemar hidrógeno, que se almacena a bordo en tanques presurizados.
Pero el concepto ecológico va más allá de la nula emisión de gases tóxicos que genera la combustión del hidrógeno: el proyecto a largo plazo es implementar pequeñas plantas de producción de hidrógeno en muelles y marinas. Estas plantas estarían alimentadas por electricidad producida ecológicamente por energía eólica o hidroeléctrica necesaria para el proceso de electrólisis, que divide la molécula de agua, separando oxígeno de hidrógeno y generando así, de una forma completamente “limpia”, el combustible para la embarcación.
Vía>>
28/10/08
Hydrogen Sea, propulsión a hidrógeno
Etiquetas:
Deporte,
Energías Renovables,
Hidrógeno



No hay comentarios:
Publicar un comentario