Johnson Controls-Saft, será el proveedor de las baterías de litio-ión para la serie 7 ActiveHybrid de BMW, que se presenta actualmente en el motorshow de París. Estos acumuladores son un 30% más pequeños y un 50% más ligeros que los de NiMH que se utilizan en la actualidad en los vehículos eléctricos (HEVs)
Las células y módulos se fabricarán en la planta que tiene la joint venture en la localidad de Nersac, Francia, la primera instalación en el mundo dedicada a la producción de baterías de litio-ión para HEVs. La fábrica abrió sus puertas en enero de 2008 y a nivel arquitectónico está pensada para que su ampliación, según aumente la demanda de acumuladores para coches híbridos, no suponga tener que parar la producción.
“Johnson Controls-Saft está encantada de anunciar el actual contrato con BMW. Dicho acuerdo consolida nuestra posición de liderazgo en la fabricación de baterías de litio-ión para vehículos híbridos y eléctricos”, ha declarado Joaquín Chacón, director general de Grupo Saft en España.
Johnson Controls-Saft es una joint venture que reúne al principal proveedor mundial de baterías para automóviles y a Grupo Saft, dedicada al diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, con una amplia experiencia en acumuladores de Litio-ión.
Vía>>
30/10/08
Johnson Controls-Saft contrato con BMW para las baterías de litio-ión
Etiquetas:
Baterías de ión de litio,
Desarrollo sostenible,
Energía



No hay comentarios:
Publicar un comentario