29/10/08

La biomasa una oportunidad para disminuir el paro

El Plan de Energías Renovables de España establece que la biomasa debería representar en 2010 un 45,54 por ciento de las energías renovables, y Navarra, con 160.000 hectáreas sujetas a proyectos de ordenación forestal, "está a la cabeza" a nivel nacional.

Un 65 por ciento del territorio de suelo forestal, "esta Comunidad puede beneficiarse de una gestión de la biomasa y de la producción de una energía limpia", ha dicho la consejera de Administración Local del Gobierno de Navarra.

En opinión de la consejera, "es evidente que en esa gestión han de implicarse también las entidades locales", pues "esto también puede beneficiarles", ya que las acciones que se están desarrollando en Navarra se ejecutan conjuntamente con las entidades locales, los propietarios forestales y la industria.

La consejera ha recordado que la biomasa forestal está considerada una fuente de energía por el Protocolo de Kyoto, ya que el CO2 procedente de su combustión es el que las propias plantas han procesado durante su crecimiento.

Salanueva ha añadido que el aprovechamiento de biomasa forestal contribuye a minimizar el riesgo de incendios, ayuda a mejorar el estado de los montes y puede crear puestos de trabajo desde las empresas dedicadas al aprovechamiento forestal, hasta las plantas de fabricación de combustibles con estos materiales.
Vía>>

No hay comentarios: