La Cámara de Comercio de León, invertirá 10,3 millones de euros en un proyecto de biomasa para la denominada ciudad del medio ambiente en Soria. Lo hará a través de su filial Energías Renovables del Bierzo S.L y prevé generar 50 puestos de trabajo directo.
El proyecto comprenderá un sistema de calefacción centralizado a partir de biomasa forestal que suministrará todo el calor y el agua caliente sanitaria necesaria para abastecer a los hogares e industrias de la ciudad del medio ambiente. El 44 por ciento de la inversión se destinará a la construcción de una fábrica de pellets de madera (residuos forestales triturados y convertidos en viruta) que servirán como combustible para la generación de calor.
La inversión privada comprometida en la ciudad del medio ambiente que promociona la Junta en Soria se eleva ya a 431,9 millones de euros que generarán 220 empleos directos, alrededor de 475 indirectos y 505 asociados a la construcción. Hasta la fecha, diez las empresas han rubricado su compromiso con el consorcio de la ciudad del medio ambiente para su instalación en el Soto de Garray, paraje en el que se llevará a cabo el nuevo proyecto respaldado con inversión pública y privada. La pasada semana, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, avanzó que las empresas podrían comenzar a implantarse el próximo año, de forma paralela a la urbanización del Soto de Garray.
Vía>>
13/10/08
La Cámara de Comercio de León, invertirá 10,3 millones de euros en un proyecto de biomasa
Etiquetas:
Biomasa,
Energías Renovables
No hay comentarios:
Publicar un comentario