General Motors como Toyota están más interesantes ahora por los coches eléctricos. Lutz ensalzó explícitamente las nuevas baterías de ión de litio, desarrolladas inicialmente para mejorar los teléfonos móviles, "que permiten plantearse coches a pilas con una autonomía de 500 kilómetros".
El vicepresidente de GM resaltaba que, como las de los móviles modernos, estas baterías son recargables y carecen de efecto memoria (se pueden recargar aunque estén a medias).
General Motors y Toyota se centran ahora en las pilas de los teléfonos móviles. ¿Es ésa la opción de futuro?
"Los coches puramente eléctricos también tienen de momento el problema del tamaño de la batería" puntualizó el vicepresidente de la compañía, Bob Lutz. "Se necesitaría un remolque, y no sería práctico".
Además, las baterías de litio tienen un problema poco conocido. "El litio es explosivo", puntualiza el ingeniero del Insia. "De hecho, casi todo el mundo ignora que no es conveniente hablar por el móvil mientras se está cargando. La temperatura sube al cargar la batería, y eso aumenta algo el riesgo de explosión, sin ser alarmistas". Sin alarmismos, este redactor ya no lo hace.
Las baterías de ión de litio de los coches, como las de los teléfonos móviles, se podrán recargar sin más que enchufarlas a la red. Pero esto no es tan inofensivo como puede parecer. "Si el 50% de la flota de Madrid, por poner un caso, fuera eléctrica", advierte López, "la red se vendría abajo por la noche, cuando los coches estuvieran cargando".
Vía>>
29/10/08
Problemas con las baterías de ión de litio
Etiquetas:
Baterías de ión de litio,
Energía,
Motor



No hay comentarios:
Publicar un comentario