11/11/08

90 euros de multa, para combatir el ruido de las motos en Benalmádena

El excesivo ruido que provocan los motores trucados de motocicletas y ciclomotores será combatido de una forma más estricta en Benalmádena. La Patrulla Verde de la Policía Local ha puesto en marcha una campaña de controles en diferentes puntos de los tres núcleos urbanos para perseguir y sancionar a todo aquel vehículo que supere los 80 decibelios. En este sentido, la multa será de 90 euros, aunque en caso de reincidencia los agentes podrán proceder a la retirada de la moto.

Los dispositivos se establecerán a diferentes horas del día en las zonas donde se ha venido detectando una especia incidencia de esta problemática, así como en otros puntos donde se habían recibido quejas de los vecinos. «De esta forma respondemos a las numerosas peticiones realizadas por vecinos de diversas zonas del municipio, que ya nos habían alertado del creciente problema de molestias ocasionado por estos vehículos», explicó la concejala de Tráfico, Sandra Martín.

En los enclaves donde se desarrollarán los controles, los agentes de la Patrulla Verde (área destinada al cumplimiento de ordenanzas y leyes relacionadas con el medio ambiente) permanecerán con un sonómetro, que mide la cantidad de decibelios que emiten los motores. «La media permitida se sitúa entorno a los 80 decibelios, según la cilindrada del vehículo. Superada esta cantidad, ya se puede iniciar un procedimiento sancionador», informó el coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, Antonio Palomo. Por último, cabe reseñar que, aprovechando estos controles, los efectivos policiales también realizarán inspecciones completas del vehículo y el conductor para detectar otras posibles irregularidades.
Vía>>

No hay comentarios: