Honda creó el FC Sport, un deportivo con capacidad para tres ocupantes de bajo peso que funciona a electricidad y cuenta con prestaciones que no envidian a las de los motores convencionales.
El vehículo deportivo de tres asientos, propulsado por hidrógeno, muestra el potencial de diseño y la flexibilidad de la tecnología de celdas de combustible de la firma de la H, ya demostrada con el Clarity FCX y brinda una muestra de cómo serán los superdeportivos en el futuro.
El concepto enseña como la marca japonesa pudo reinventar las reglas de diseño de autos con la propulsión de hidrógeno ya que no cuentan con el volumen de mecánica de los autos convencionales ya que en éste vehículo no existe el motor o la caja de transmisiones.
El FC Sport es un auto liviano, sin emisiones contaminantes con prestaciones de pura sangre y un centro de gravedad ultra bajo.
El cuerpo aerodinámico de esta máquina contribuye al potencial general, ya que las células de combustible y el motor eléctrico fueron ubicadas en forma estratégica entre los ejes, para obtener una excelente distribución de pesos.
El modelo fue creado por el departamento de diseño avanzado que la automotriz tiene en Pasadena, California (Estados Unidos). Su presentación será en el Salón de Los Ángeles.
Vía>>
28/11/08
FC Sport de Honda, propulsado por hidrógeno
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Hidrógeno,
Motor



No hay comentarios:
Publicar un comentario