1/11/08

Planta fotovoltaica en la cubierta del centro Logístico que Domingo Alonso tiene en el polígono industrial de Arinag

El grupo Domingo Alonso ha invertido 600.000 euros en la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en el polígono industrial de Arinaga, en Gran Canaria, que supondrá un ahorro de 140 toneladas de CO2 cada año en Canarias. Con esta iniciativa, la entidad empresarial certifica su apuesta por las energías renovables y la reducción de los efectos del cambio climático.

La planta fotovoltaica está instalada en la cubierta del centro Logístico que Domingo Alonso tiene en el polígono industrial de Arinaga. La infraestructura consta de 612 paneles fotovoltaicos monocristalinos de 175 vatios, integrados sobre la cubierta de la nave y cuatro inversores de 25.000 vatios.

La empresa estima que la producción anual de esta instalación fotovoltaica será de 160.680 kilovatios por hora, una elevada producción que servirá para suministrar un gran cantidad de energía en Canarias y, lo más importante, contribuirá a reducir al contaminación en las Islas, afirma Domingo Alonso a través de un comunicado.

Con esta iniciativa, Domingo Alonso "continúa apostando por las energías renovables, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y la disminución de los efectos del cambio climático en Canarias", explica la entidad empresarial. Así, según datos facilitados por el grupo, la instalación fotovoltaica proporcionará "energía solar limpia durante años, evitando las emisiones contaminantes".

Domingo Alonso recuerda que "la situación geográfica de Canarias y la bonanza de su clima permiten una irradiación solar por encima de la media, lo que garantiza una producción elevada de energía durante todo el año", agrega la nota.
Vía>>

No hay comentarios: