Alemania inauguró su primera planta eólica marina, lo que según palabras del ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, es un paso clave hacia una mayor confianza en la energía renovable. El mismo ministro pulsó el botón de encendido de la central, en el complejo de Hooksiel, situado a unos 500 metros de la costa alemana en el Mar del Norte.
La planta piloto producirá unos cinco MW de potencia que viajarán hasta las estaciones de gas y eléctricas en la ciudad costera de Wilhemshaven, y alimentará a unos 5000 hogares de la zona.
La central de Hooksiel es un prototipo de un parque bastante mayor, con 80 turbinas situadas a 100 quilómetros de la costa en el Mar del Norte, en la isla de Borkum, cuya construcción empezará a principios de 2009.
Aún así, Alemania ha sido uno de los países más reacios a adoptar esta fuente de energía, debido a su enorme coste, pero tampoco ha tenido mucho donde elegir, ya que el terreno viable para instalaciones energéticas se agota.
Las previsiones del gobierno germano apuntan a conseguir el 30% de su energía de fuentes renovables en 2020, el plan más ambicioso de toda la Unión Europea.
Vía>>
1/11/08
Hooksiel, inaugura su primera planta eólica marina
Etiquetas:
Energías Renovables,
Eólica



No hay comentarios:
Publicar un comentario