El programa filantrópico de Rolex, la compañía relojera suiza, abierto a personas de cualquier edad, nacionalidad y nivel sociocultural cuyo proyecto innovador cumpla con criterios de originalidad, viabilidad e impacto potencial ha otorgado los premios. Los proyectos, se han premiado en cinco disciplinas: Ciencia y Medicina; Tecnología e Innovación; Exploración y Descubrimientos; Medio Ambiente; Patrimonio Cultural.
Los premiados de la edición 2008 han sido:
Elsa Zandívar por utilizar plantas autóctonas y productos de desecho para fabricar un material de construcción fuerte y duradero.
Andrew Muir, dando formación en ecoturismo a huerfanos del sida y ayudándoles a ser autosuficientes.
Andrew McGonigle, por utilizar un helicóptero por control remoto para tomar muestras de gases volcánicos y predecir sus erupciones.
Tim Bauer, desarrollando un mecanismo barato y eficaz para reducir los contaminantes de los motores de motocicleta.
Talal Akasheh, por contribuir a la conservación de los monumentos de la antigua Petra mediante la creación de una base geoarqueológica.
Cada dos años, Rolex invita emprendedores de todas partes del mundo a presentar su candidatura a los Premios Rolex a la Iniciativa.
“Los proyectos deben mejorar la condición y el conocimiento humanos —señaló Rebecca Irvin, Jefa de la Secretaría de los Premios Rolex—. Frente a los retos que se plantean actualmente en el mundo –del cambio climático al desarrollo sostenible–, los Premios han ido ganando pertinencia en las tres últimas décadas. Exhortamos a quienes velan por el planeta y están haciendo algo al respecto a presentar su candidatura a los Premios Rolex. .”
Vía>>
19/11/08
Rolex , premios 2008 a la Iniciativa
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Premios
No hay comentarios:
Publicar un comentario