5/12/08

Alumnos premiados por su proyecto LuQentia

El estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Gerardo Salvador es uno de los cuatro alumnos premiados por la institución académica por la creación de la empresa LuQentia (Ingeniería, Proyectos e I+D).

Junto a sus compañeros Roberto Carrasco, Juan Vicente Pérez y Emilio Robledano pusieron en marcha una mercantil hace dos años y ayer recibieron el reconocimiento de la universidad que les ha formado. Todos ellos estudiaron Ingeniería en Telecomunicaciones y sumaron su experiencia en diferentes campos para crear su propio empleo. Una opción de inserción laboral que los jóvenes recomiendan a otros universitarios.

«Al principio todo son trabas y partes de que la gente no va a llamar a tu puerta, te tienes que animar y firmar un cheque en blanco de trabajo, pero la realidad es que tienes los conocimientos y sales adelante», asegura Salvador.

LuQentia está centrada no sólo en temas de informática y telecomunicaciones, también está especializada en domótica, proyectos de ingeniería, energía eficiente e industria, energías renovables y ofrece cursos de formación, como ha venido haciendo en colaboración con los ayuntamientos de Elche y Alicante. Además presta el servicio técnico de una multinacional. Desde esta mercantil se ha creado una segunda empresa, en la que los estudiantes tienen participación como socios, dedicada a la instalación de energía solar fotovoltaica. Los creadores de LuQentia recibieron ayer una distinción junto a los responsables de otras empresas a las que la UMH premió.
Vía>>

No hay comentarios: