El estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Gerardo Salvador es uno de los cuatro alumnos premiados por la institución académica por la creación de la empresa LuQentia (Ingeniería, Proyectos e I+D).
Junto a sus compañeros Roberto Carrasco, Juan Vicente Pérez y Emilio Robledano pusieron en marcha una mercantil hace dos años y ayer recibieron el reconocimiento de la universidad que les ha formado. Todos ellos estudiaron Ingeniería en Telecomunicaciones y sumaron su experiencia en diferentes campos para crear su propio empleo. Una opción de inserción laboral que los jóvenes recomiendan a otros universitarios.
«Al principio todo son trabas y partes de que la gente no va a llamar a tu puerta, te tienes que animar y firmar un cheque en blanco de trabajo, pero la realidad es que tienes los conocimientos y sales adelante», asegura Salvador.
LuQentia está centrada no sólo en temas de informática y telecomunicaciones, también está especializada en domótica, proyectos de ingeniería, energía eficiente e industria, energías renovables y ofrece cursos de formación, como ha venido haciendo en colaboración con los ayuntamientos de Elche y Alicante. Además presta el servicio técnico de una multinacional. Desde esta mercantil se ha creado una segunda empresa, en la que los estudiantes tienen participación como socios, dedicada a la instalación de energía solar fotovoltaica. Los creadores de LuQentia recibieron ayer una distinción junto a los responsables de otras empresas a las que la UMH premió.
Vía>>
5/12/08
Alumnos premiados por su proyecto LuQentia
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Educación,
Energías Renovables,
Fotovoltaica,
Premios



No hay comentarios:
Publicar un comentario