
HydroGen4 , no genera emisiones contaminantes, garantiza suficiente autonomía de uso y asegura buena movilidad con su instantáneo motor eléctrico. El automóvil de pila de combustible alimentado por hidrógeno comienza a ser una realidad. No llegará al mercado antes de 2015, pero proyectos piloto confirman ahora su viabilidad. El HydroGen4 de General Motors ya rueda.
Los ecocombustibles, algunos ya empleados como el bioetanol o el biodiésel, son sin duda la solución inmediata, la mejor a corto plazo. Sin embargo, no recortan por completo las emisiones contaminantes de C02, principal causante del cambio climático. La electricidad y el hidrógeno, sí. Ahora, de su combinación parece llegar ya la energía más limpia y sostenible para el transporte del futuro.
Y es que, si los vehículos eléctricos puros muestran todavía una autonomía limitada y largos tiempos de recarga de baterías (entre 2 y 3 horas, mínimo), los automóviles de pila de combustible de hidrógeno avanzan hoy en ambos sentidos. El último ejemplo lo proporciona General Motors, que participa con 10 unidades en el ambicioso proyecto CEP, un programa europeo desarrollado en Berlín para probar hasta 2016 este tipo de vehículos en condiciones normales de tráfico. Tres estaciones de servicio repartidas por la ciudad se encargan de suministrar la energía.
Según estudios de GM, el hidrógeno podría ya producirse, transportarse y distribuirse a gran escala con un coste de entre 3 y 5 euros por kg, lo que le permitiría ser competitivo con la gasolina. Todo depende pues de la generalización de una infraestructura de suministro, en la que los Gobiernos deben jugar un papel clave.
Vía>>
5/12/08
General Motors y su HydroGen4 adelanta el futuro
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Energías Renovables,
Hidrógeno,
Motor



No hay comentarios:
Publicar un comentario