Todos los países de la Unión Europea (excepto Malta) utilizan la biomasa sólida con fines energéticos. Los cinco países en cabeza de la producción (Francia, Suecia, Alemania, Finlandia y Portugal) representan el 58% de la producción de energía primaria proveniente de la biomasa sólida. No obstante, en la clasificación per capita, son Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia y Austria los 5 países que encabezan el uso más extendido de la biomasa sólida (variando desde 1,4 a 0,4 tep/habitante).
En el año 2007, la producción de energía primaria de biomasa sólida ha quedado relativamente estable en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. EurObserv’ER ha publicado sus estimaciones iniciales, que indican una producción total anual de energía de aproximadamente 66,4 Mtep* en la UE-27.
En el año 2006, la producción de energía primaria de biomasa sólida fue de 65,7 Mtep, lo que significa un aumento de la producción del 1% con respecto a 2007. El invierno de 2007 fue relativamente cálido, por lo que se redujo el consumo de calefacción. Por ello, la biomasa sólida, utilizada entre otros en los sistemas de calefacción urbana y en utensilios domésticos de calefacción por madera, creció menos en 2007 que en los años precedentes.
Vía>>
15/12/08
EurObserv’ER: todos los países de la Unión Europea (excepto Malta) utilizan la biomasa sólida con fines energéticos
Etiquetas:
Biomasa,
Desarrollo sostenible,
Energías Renovables
No hay comentarios:
Publicar un comentario