Un elemento imprescindible cuando se va a pasar una noche o más al aire libre es la iluminación. Como además lo ideal es respetar lo máximo posible el entorno natural, puede optarse por productos respetuosos con el medio ambiente. Como las dos versiones de SunLights. Unas linternas de la firma norteamericana SunNight Solar que incluyen un sistema de carga por energía solar.
El modelo SL1, revestido de una pintura fluorescente que facilita su visión en la oscuridad, está pensado para mochileros. El tiempo de carga a través de su panel solar es de ocho horas y proporciona entre 5 y 6 horas de luz. En la fabricación de SunLight se ha empleado plástico ABS, que posee una mayor resistencia al agua y los golpes que otros derivados. Utiliza seis linternas LEDs. Para los días nublados, dispone de un compartimento para pilas. Funciona con 3 baterías estándar NiMH AA recargables. Las NiHM, al no contar entre sus componentes con cadmio, son más respetuosas con el entorno.
Su compañera, la SL2 , ideada para habitaciones, es algo más sofisticada. Según los fabricantes, se trata de un lámpara electrónica y solar llamada a sustituir a las tradicionales de queroseno, típicas en las acampadas. Su diseño ha sido sufragado con el dinero de una beca donada por la Fundación Rockefeller. Ahí es nada. Así, se gana en seguridad y también en protección al medio ambiente, puesto que no se producen emisiones de carbono.
SL2 posee un dispositivo que evita las sobrecargas. No sólo eso, sino que tiene un sistema de auto-apagado cuando la lámpara está descargada. De este modo se protege la batería y se incrementa su vida útil. Con la luz del sol, tarda entre ocho y diez horas en recargarse. A cambio, ofrece tres niveles de funcionamiento, pleno, medio y bajo rendimiento. A pleno rendimiento, la batería dura de cuatro a cinco horas. En el segundo caso, entre ocho y diez. En un rendimiento bajo, puede prolongarse hasta más de 20 horas.
Las dos pueden adquirirse en la página de SunNight Solar Store. El modelo SL1 cuesta 29 dólares, unos 22 euros al cambio actual. La SL2 es un poco más cara, 39 dólares (30 euros). Con ellas, ya estaremos listos para una acampada ecológica. En el caso de que sea verano, el compañero ideal es sin duda el también ecológico ventilador solar.
Vía>>
16/2/09
Linternas solares para llevar de excursión
Etiquetas:
Deporte,
Energías Renovables,
Paisaje cultural,
Parques Naturales,
Rutas senderismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario