La multinacional sueca Ikea ha introducido en su catálogo de verano para Estados Unidos una gama de ocho modelos de lámparas para el jardín que se alimentan exclusivamente con energía solar, dentro del compromiso anunciado por la empresa de promover energías menos contaminantes.
Las lámparas incluyen una célula fotovoltaica conectada a una batería que se recarga cada vez que sale el sol y da luz durante 4 a 6 horas. Además, gracias a la misma célula, las lámparas se encienden y se apagan automáticamente al anochecer y al amanecer, respectivamente, sin necesidad de pulsar ningún interruptor.
Tal y como destaca Ikea en su publicidad, las lámparas son fáciles de usar, no necesitan de cables, son resistentes a la lluvia o al mal tiempo y pueden colocarse en el suelo, en setos o en muros, con la única condición de que les dé el sol para poder recargarse.
Por ahora, Ikea comercializará estas lámparas, que se venden bajo el lema 'Inspiradas por la luz. Impulsadas por el sol', sólo en Estados Unidos a unos precios que van desde los cinco euros hasta los catorce euros, según el modelo.
Vía>>
24/3/09
Ikea lanza en EEUU lámparas para el jardín que se alimentan exclusivamente con energía solar
Etiquetas:
Energías Renovables,
Fotovoltaica,
Jardines,
Urbanismo y sostenibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario