SimbioCity es un conjunto de medidas encaminadas a lograr la máxima eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que se optimiza la gestión de los residuos y se promueven nuevas fórmulas para mejorar la movilidad urbana sostenible.
El objetivo se SimbioCity es combinar las sinergias de procesos como la eliminación de deshechos, que da lugar a una nueva industria energética; o el tratamiento de aguas residuales, que sirve para la obtención de biocombustible para el transporte público, por poner sólo dos ejemplos.
Suecia es un país europeo pionero en la puesta en marcha de políticas medioambientales y en la aplicación de criterios de desarrollo sostenible. De hecho, ya en los años sesenta fue uno de los organizadores de la primera conferencia de naciones Unidas sobre medio ambiente, celebrada en Estocolmo en 1972.
El alcalde de Torrelodones valoró muy positivamente esta iniciativa, en su doble condición de regidor y de presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Madrileña de Municipios, y recordó que Torrelodones mantiene actualmente contactos con la localidad sueca de Taby que están sirviendo para intercambiar experiencias en el ámbito del desarrollo urbano y su integración con la protección del entorno natural. “Apostar por el desarrollo sostenible es una obligación que tenemos las administraciones locales con nuestros ciudadanos, pues sólo así garantizaremos el futuro de nuestros municipios en el objetivo común de preservar nuestro medio ambiente”, subrayó el acalde.
En este sentido, cabe recordar la última de las iniciativas adoptadas por el Consistorio al suscribir el Pacto de los Alcaldes en el Parlamento Europeo, que compromete a los firmantes a la puesta en marcha de medidas para combatir la emisión de gases contaminantes y lograr una mayor eficiencia energética.
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario