25/3/09

Mazda, los primeros en la comercialización de vehículos con motores híbridos de hidrógeno-gasolina en régimen de "leasing"

El fabricante nipón Mazda anunció hoy que ha iniciado la comercialización de vehículos con motores híbridos de hidrógeno-gasolina en régimen de "leasing", por lo que se convierten en los primeros en el mercado con ese tipo de propulsión.

El motor rotativo de hidrógeno de Mazda obtuvo la aprobación del Ministerio de Transportes de Japón el pasado 5 marzo, por primera vez en el país asiático, según la empresa con sede en Hiroshima (sur de Japón).

La compañía producirá en serie el Mazda Premacy con un motor de hidrógeno que mejora las prestaciones del anterior modelo montado en un Mazda RX-8, informó la agencia local Kyodo.

Este nuevo vehículo tiene una autonomía con hidrógeno de 200 kilómetros, con una potencia un 40 por ciento mayor a la versión anterior, hasta los 150 caballos.

El vehículo híbrido, que también integra un motor eléctrico, permite al conductor utilizar gasolina o hidrógeno indistintamente, con régimen de emisiones mucho menor al de otro tipo de utilitarios.

Mazda comenzó con su plan de "leasing" de híbridos en 2006 y desde entonces ha cedido en ese régimen numerosas unidades, tanto del nuevo como del anterior modelo, a autoridades locales y empresas relacionadas con la energía, pero no a particulares.
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