Kia entró de lleno en la carrera ecológica, pues acaba de presentar el híbrido eléctrico Forte LPI, modelo que se transforma en el primer híbrido de producción de la casa coreana y que será exhibido en el próximo Salón de Seúl. Pero no es lo único en el tema, pues Kia también anunció la nueva submarca amistosa con el medio ambiente que tendrá, denominada Eco-Dynamics.
El Forte LPI (Liquefied Petroleum Injection) se mueve gracias a un económico sistema híbrido que consta de un motor bencinero de 1.6 litro que desarrolla 114 Hp, a lo que se agrega el motor eléctrico que incrementa la fuerza en 20 caballos. Según la marca, ofrece un rendimiento de 17 km/l.
Las diferencias con el Forte tradicional se aprecian en las mejoras aerodinámicas más algunas variaciones en el diseño, como en la parrilla frontal que incorpora los faros y los neblineros que se distinguen por sus formas rectas. Eso sí, en la parte trasera se aprecian mayores variaciones. En el interior, el Forte LPI dispone del sistema Super Vision que que entrega los datos del sistema híbrido en un display.
El nuevo Kia también marcará el debut de las baterías polímeras de litio, las cuales son más livianas y pequeñas. Serán suministrados por el proveedor de baterías de Corea, LG Chem, la cuarta compañía más grande del mundo que produce baterías recargables y que entregará unos productos similares para el Volt de Chevrolet.
Junto a la presentación del Forte LPI, Kia comentó que en 2010 espera sacar un nuevo híbrido, probablemente basado en la próxima generación del Optima. También precisó que para 2012 se aguarda su primer vehículo movido por células de hidrógeno.
En este proceso "ecológico", Kia junto con Hyundai tiene previsto invertir durante el presente año cerca de seis mil millones de dólares en investigación y desarrollo, enfocándose precisamente en los híbridos como el Forte o el Kia Mohave a hidrógeno.
En cuanto a su salida al mercado, el Forte LPI se comenzará a vender a partir de agosto en Corea, mientras para 2010 se espera su arribo a otros países, entre ellos China.
Vía>>
25/3/09
Kia se suma a la carrera ecológica, con el híbrido eléctrico Forte LPI y la submarca Eco-Dynamics
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Energías Renovables,
Hidrógeno,
Motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario