El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se han reunido por segundo año para elegir el mejor Coche Verde Mundial (Word Green Car).
El galardón ha recaído, en la edición 2009, en el Honda FCX Clarity, al que el jurado ha elegido entre los 22 candidatos que se presentaron a este concurso. El hecho curioso es que en 2006 Honda también recibió esta distinción por el Civic Hybrid.
El premio coincide con el anuncio de Honda sobre la creación de un nuevo departamento de investigación dedicado a la tecnología del hidrógeno en sus instalaciones europeas de R&D en Offenbach, Alemania. Este nuevo centro se encargará de la evaluación de la tecnología de hidrógeno en el contexto europeo y de trabajar con un amplio conjunto de partners que colaboren en el desarrollo de la infraestructura de repostaje de combustible que requiere esta tecnología.
Al recibir la noticia del galardón, el Vicepresidente de Honda Motor Europe, Ken Keir, comentó: "Este reconocimiento subraya el largo compromiso de Honda con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y la investigación en energías alternativas. Estamos muy orgullosos de haber recibido un premio tan prestigioso en nuestro ámbito, por haber desarrollado un vehículo de cero emisiones. Diseñando un vehículo de pila de combustible y fabricándolo en serie, hemos demostrado nuestro compromiso, como la compañía líder en producción de motores más grande del mundo, de abordar cuestiones tan importantes como la reducción de las emisiones y el desarrollo de energías sostenibles. El FCX Clarity forma parte de un amplio proyecto de investigación que se está desarrollando en el mundo real, con clientes reales".
Vía>>
30/4/09
Word Green Car, el Honda FCX Clarity
Etiquetas:
Desarrollo sostenible,
Energías Renovables,
Hidrógeno,
Motor



No hay comentarios:
Publicar un comentario