5/7/09

Biomasa para uso térmico de los restos forestales y poda del olivar en Cazorla

Renovables Biocazorla ha inaugurado una planta en la localidad jiennense de Cazorla en la que fabricará unos 15.000.000 de kilos al año de pellets de biomasa para uso térmico de los restos forestales y poda del olivar.

La inversión en la planta ha sido de 5,8 millones de euros, de los que 3,2 millones han sido incentivos de la Junta de Andalucía y de los Ministerios de Economía e Industria.

Renovables Biocazorla prevé este primer año de funcionamiento la fabricación de 15.000.000 de kilos al año de pellets de biomasa para uso térmico partiendo como materia prima fundamental de los restos forestales y poda del olivar.
La empresa engloba la recogida de la materia prima en el campo, mediante diferentes sistemas y medios mecánicos, de forma que una vez que se obtiene se transporta a la planta en forma de granel.

Posteriormente, se realiza la fabricación, la distribución y venta de pellets, garantizando de esta forma el suministro de combustible de origen renovable al usuario final.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha presidido hoy el acto de inauguración de la planta de biomasa, ha destacado la importancia de "empezar a concienciar a la gente en que todo combustible procedente de productos fósiles no tiene un futuro muy halagüeño".

Zarrías ha señalado que la energía se ha convertido en el "elemento clave" para el desarrollo de los países y que hablar de energías renovables es hablar de futuro.
Jaén es una provincia con una extensión de un millón de kilómetros cuadrados, de los que más de 600.000 son de olivar; consume más del 50 por ciento de la biomasa que se produce en Andalucía, y el 75 por ciento de la energía instalada en la provincia viene de energías renovables.
Vía>>

No hay comentarios: