8/10/09

Lugares con encanto en los alpes italianos



Por su parte, la encantadora Milán es la llave de ingreso a la bellísima región de los lagos, donde hay una amplia y variada infraestructura que facilita la actividad del turismo en la zona. Entre estos espejos de agua, el Lago Maggiore o de Verbano, es el mas celebre de los lagos italianos.

En ésta región las Islas Borroneas, un grupo de tres islas, constituyen una de las mayores atracciones turísticas por su gran belleza. Entre ellas, la isla Isola Bella es la más famosa y donde podremos conocer el Palacio Borromeo del siglo XVII. Un edificio ricamente decorado y amueblado, con jardines y terrazas superpuestas que constituyen un extraordinario museo de escultura y de especies botánicas exóticas.
En éste recorrido turístico también se incluye la Isla de los Pescadores, totalmente urbanizada, y la Isla Madre donde hay un palacio rodeado de bellos jardines. Sobre las márgenes del lago Maggiore, inmersa entre castaños y magnolias surge Pallanza, que es además estación climática y está rodeada por espléndidas mansiones y parques, entre los que se destaca la Villa Taranto.

Viajando hacia el norte de Milán, el Lago Como es el más profundo de los lagos de Europa, con -410 metros, nos regala los paisajes mas variados entre los lagos de Italia. La ciudad lombarda de Como, es el principal centro urbano de la región lacustre, es un núcleo textil por excelencia, que se especializa en la producción de seda natural. Esta ciudad italiana ya gozaba de importancia durante la época romana gracias a su privilegiada ubicación. Sus atractivos turísticos se concentran en los alrededores de la Plaza Covour donde se encuentra la Catedral o Duomo de cómo, y en las excursiones que se realizan por el Lago Como.
Cernobbio, un lugar de veraneo muy bien organizado donde se ubica la Villa D’Este del siglo XVI convertida hoy en un confortable hotel rodeado de jardines. Por su parte, Tremezzo resulta una de las localidades mas frecuentadas, muy próximo a ella se localiza la Villa Carlotta, con jardines y terrazas de vegetación exuberante. El edificio es una construcción del siglo XVIII, donde conserva una extraordinaria colección neoclásica de esculturas de artistas como Canova, Bertil Thorvaldsen, entre otros.
El extremo norte de los alpes italianos se destaca en todo lo relacionado a los deportes invernales, ya que esta zona posee nieve todo el año. Ponte de Legno, con su enorme trampolín de salto con esquíes, está unido por telecabina a Vedreta de Presena y al grupo del Adamello a los 3.554 metros de altura. En esta región de los alpes italianos, Valtellina ofrece a los turistas uno de los ambientes mas interesantes de ski, tanto por la duración de la nieve como por la estructura del terreno, especialmente adecuado para practicar esquí alpino y excursionismo.
Vía>>

No hay comentarios: