24/11/09

Apoyo institucional al proyecto de Madre Coraje para dar respuesta a españoles, peruanos y africanos

La institución nacida en Jerez ha expandido sus proyectos a países africanos como Burkina Faso, Etipoía y próximamente, Senegal. Por supuesto, mantiene sus proyectos de cooperación con Perú.

Antonio Gómez, presidente de Madre Coraje, ha firmado el acuerdo de cesión de un terreno de 9.000 metros cuadrados del Ayuntamiento para la organización no gubernamental.


En esta parcela de la avenida Puertas del Sur, Madre Coraje levantará a partir del mes de enero una nave de 5.000 metros cuadrados con la que se convertirá en la organización con un mayor índice de aprovechamiento en sus líneas de reciclaje de toda España.

Además de poder ampliar sus líneas de reciclaje, Madre Coraje trabajará en sus nuevas instalaciones con fuentes de energía renovables como aerogeneradores verticales, placas fotoeléctricas y plantas de energía termosolar.

«Sólo hay una empresa catalana que tiene un mayor aprovechamiento que nosotros -Madre Coraje tiene un 97%- y con la nueva nave la superaremos», explicó. «Esta firma es un antes y un después para Madre Coraje», afirmó ayer su responsable. El traslado -puesto que la futura nave se convertirá en la sede central en lugar de Méndez Núñez, que tendrán que abandonar- supondrá también la posibilidad de incrementar sus líneas de trabajo con la inclusión de electrodomésticos, por ejemplo. «El futuro es mucho mejor que el presente. También estamos sufriendo la crisis porque los donativos se están reduciendo», aseguró.

En sus nuevas instalaciones -que estarán terminadas a finales del 2010- Madre Coraje trabajará con fuentes de energía renovables. «Vamos a utilizar aerogeneradores verticales, energía de biomasa, plantas de energía termosolar y la cubierta tendrá placas fotoeléctricas. Vamos a ser un ejemplo a nivel nacional de aprovechamiento energético».

Además de Perú, Madre Coraje trabaja ya con otros países, en concreto, del continente africano. «Tenemos proyectos en Etiopía, Burkina Faso y dentro de poco los tendremos en Senegal», confirmó Gómez. La expansión de su labor a África multiplica los ingresos a través del reciclaje «para dar respuesta a peruanos y africanos», dijo el presidente que confesó estar «entusiasmado con este nuevo proyecto».

Durante el acto de rúbrica, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, comentó que «es un placer para este gobierno contribuir a la gran causa de Madre Coraje, y por ello, se les concede una parcela para que puedan construir unas instalaciones más amplias y adecuadas a sus necesidades actuales».

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, destacó que «la nueva sede se ubicará en una zona en expansión con magníficas comunicaciones, lo que sin duda la va a convertir en un referente a nivel nacional».
Vía>>

No hay comentarios: