8/11/09

Central eólica que cabe en una maleta


Científicos rusos desarrollaron una central eólica que cabe en una maleta y puede ser transportada a un picnic, informó hoy el director de la empresa "Comité de Ciencias y Tecnología de Moscú", Dmitri Rototáev.


"Se trata de una central que cabe en una maleta y tiene un kilovatio de potencia. Puede ser útil en un picnic cuando se quiera ver la tele o poner a hervir agua para el té", explicó Rototáev, Doctor en Ciencias Técnicas.

Las centrales eólicas generan electricidad a partir del viento mediante turbinas eólicas y se consideran una fuente de energía renovable y no contaminante.

El científico señaló que las centrales eólicas comunes tienen enormes dimensiones, hacen mucho ruido y emiten infrasonidos que matan todo lo vivo a su alrededor.

"Pues fue posible diseñar un equipo que carece de esas deficiencias, o sea, que es pequeño, de baja sonoridad (menos de 45 decibeles) y no emite infrasonidos", comentó Rototáev.

Agregó que la nueva central puede funcionar a partir de vientos muy débiles lo que hace ampliar considerablemente su área de aplicación.
Vía>>

No hay comentarios: