3/11/09

Página de la agencia 21 de Manzanares al ancance de todos

La Agenda 21 Local de Manzanares dispone, de una vía de información y difusión de trabajo que, en diferentes áreas y materias, realiza el Foro Ciudadano. Se trata de la página web www.agenda21manzanares.org en cuya imagen de portada destaca la parte central donde se pueden visualizar todas sus noticias y aquellas relacionadas con el desarrollo sostenible local. Así, se da a conocer la inminente puesta en marcha de un taller de cosmética natural o las subvenciones que hubo el verano pasado para cambiar electrodomésticos y calderas energéticamente ineficaces.

En el menú disponible en la parte superior de la página se puede acceder a las secciones de preguntas, actividades, noticias e imágenes, documentos y enlaces. En “PREGUNTAS” se responde a las dudas que puedan existir sobre la Agenda21, su funcionamiento, el Consejo Local de Sostenibilidad y qué es el Desarrollo Sostenible, entre otras. En el apartado de “ACTIVIDADES”, que incluye texto e imágenes, se muestran las actividades que ha desarrollado el Foro Ciudadano de la Agenda21.
La sección “NOTICIAS E IMÁGENES” se actualiza periódicamente con la inclusión de enlaces a noticias sobre medio ambiente y desarrollo sostenible añadiendo vídeos e infografías sobre los mismos temas y con propuestas para ahorrar energía, agua, etc. En el mismo menú, el visitante de la página también puede acceder a través de “DOCUMENTOS” a enlaces a acuerdos, leyes, etc. sobre las que se desarrollan los temas que trata la Agenda21 como el Acuerdo de Aarlborg, la Conferencia de Río o el Protocolo de Kyoto, entre otros.

Desplegando la pestaña de “ENLACES” se puede acceder a organismos relacionados con el Medio Ambiente, conservación del Patrimonio Histórico, movilidad, violencia de género, así como a páginas de ONG’s y a lugares de interés para ahorrar energía, encontrar alimentos ecológicos o hacer turismo sostenible. Finalmente, debajo de la barra de menú y a la izquierda, existe la pestaña LISTA DE CORREOS donde, quien lo desee y enviando un simple mensaje sin facilitar más dato que su dirección de e-mail, puede suscribirse para recibir noticias de la AGENDA21 y los temas que trata.
Vía>>

No hay comentarios: