10/12/09

En la Semana de la Sostenibilidad de Valencia, se pueden ver las Casas Solares del SDE 2010

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, organiza la Semana de la Sostenibilidad de Valencia, que tiene lugar hasta el 15 de diciembre en el Palacio de la Exposición.

Durante este periodo, que coincide con la celebración de la Conferencia Mundial sobre el Clima de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Copenhague, Valencia reunirá todos los proyectos de casas solares, diseñados por universidades europeas y seleccionados para competir en el concurso internacional SOLAR DECATHLON EUROPE 2010.

“Reunir en Valencia todas las propuestas para un concurso europeo de sostenibilidad residencial es un ejemplo de nuestro interés por fomentar la ecoarquitectura y el desarrollo sostenible de las ciudades y supone una oportunidad magnífica para conocer de primera mano las nuevas propuestas en esta materia”, ha destacado la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin.

Del total de 19 universidades, dos de ellas son valencianas: el CEU-Cardenal Herrera y la Universidad Politécnica de Valencia, cuyos equipos, formados por estudiantes de postgrado universitario en arquitectura y diseño industrial, expondrán sus proyectos a los asistentes, mostrando las principales soluciones constructivas y tecnológicas.

“En este sentido, la semana de la sostenibilidad se organiza en colaboración con las universidades valencianas presentes en el Solar Decathlon, cuya colaboración es esencial para poner en práctica la investigación y el desarrollo de propuestas de sostenibilidad en el desarrollo urbano”, ha concluido la concejala.

Junto a la exposición hay una serie de actividades paralelas que giran en torno al tema de la sostenibilidad en el ámbito doméstico, como sesiones técnicas con especialistas y conferencias sobre arquitectura sostenible, que contarán con la presencia de arquitectos y profesionales del sector.

Por otro lado, la Concejalía ha organizado una serie de talleres interactivos y de sensibilización social, donde se pretende “mostrar al público asistente resultados y experiencias formativas en torno al uso de energías renovables y materiales sostenibles, aplicables en nuestros hogares, con el fin de difundir valores como la eficiencia energética y el respeto medioambiental”, ha comentado la concejala.

“Por ello, hemos organizado visitas guiadas a colegios de educación secundaria e institutos, además de contar con espacios independientes donde se pueda acercar el público visitante y mostrar sistemas tecnológicos atractivos en torno a la eficiencia energética en la edificación”, ha añadido la concejala. Estos talleres tendrán lugar los días jueves 10, viernes 11 y lunes 14 de diciembre, en horario de mañana para los centros escolares y de mañana y tarde para el público en general.
Vía>>

No hay comentarios: