9/12/09

Ayudas para renovar las ventanas en Madrid

El Plan Renove de Ventanas está dotado con un presupuesto de 4 millones de euros y subvenciona:
- La sustitución de ventanas (cristales y marcos) y la instalación de contraventanas con: 110 € por cada m2 de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado.
- La sustitución de los cristales de sus ventanas con: 24 € por cada por cada m2 de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado.
Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque. Asimismo, la cuantía del descuento no podrá superar el 30% del coste elegible.

El Plan Renove se inició el pasado día 1 de diciembre de 2008 y estará vigente hasta el próximo día 31 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo.

Es importante destacar que no podrá acogerse al Plan Renove la compra e instalación de ningún acristalamiento, ventana o contraventana que fuera realizada antes del inicio oficial del Plan.

El plazo máximo para solicitar la subvención terminará el próximo día 31 de diciembre de 2009, siempre y cuando no se agoten antes los fondos. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación.

Para facilitar el acceso a las ayudas del Plan Renove, la Comunidad de Madrid ha diseñado un procedimiento muy sencillo para el ciudadano que es similar al del Plan Renove de Electrodomésticos. En ese caso, cuando alguien compra una lavadora, el incentivo se le descuenta directamente en la tienda, y en este otro, cuando el solicitante cambie los acristalamientos o las ventanas de su vivienda o instale contraventanas, el descuento se lo hará el propio instalador encargado de la obra.

Para ello, bastará que acuda a un Instalador de Acristalamientos que se haya adherido al Plan Renove (podrá encontrar el listado completo de estos instaladores en la página web www.cambiatuscristales.com ) y que rellene una solicitud muy sencilla que éste le facilitará.

Una vez hecho esto y siempre y cuando se cumplan los requisitos para obtener la ayuda, el instalador comprobará si aún hay fondos disponibles y, de ser así, le aplicará el descuento correspondiente.

Si está comprometido con el ahorro energético y está dispuesto a sumarse a esta iniciativa, los pasos que debe realizar un instalador para convertirse en un instalador adherido al Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas, son los siguientes:

- Rellenar el formulario de solicitud que podrá encontrar en la página web www.cambiatuscristales.es; y

- Enviar al gestor (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes - ANDIMAT) el formulario original debidamente cumplimentado, firmado y sellado junto con la fotocopia del CIF de la empresa.

Una vez recibida la información en ANDIMAT, ésta asociación le dará de alta en la base de datos como instalador adherido al Plan.

Si quiere obtener más información al respecto consulte la página web www.cambiatuscristales.es o contacte con la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes - ANDIMAT (C/ Velázquez, 126, 3º C. 28006 –Madrid - Teléfono: 91 576 56 26 - Fax: 91 575 08 00). Ellos le informarán y le explicarán qué debe hacer para adherirse el Plan y tramitarán sus solicitudes relacionadas con el Plan Renove aunque no esté asociado a ella ni pretenda asociarse en el futuro.

Si algunos o todos los modelos que fabrica no se encuentran incluidos en el listado oficial de la página web www.cambiatuscristales.com y usted considera que cumplen los requisitos necesarios para estarlo, debe ponerse en contacto con ANDIMAT.

El personal de ANDIMAT le explicará qué pasos debe dar para acreditar que sus productos cumplen los requisitos del Plan Renove y, una vez comprobado este extremo, los incluirán en la base de datos aunque no esté asociado a ANDIMAT ni pretenda asociarse en el futuro.
Vía>>

No hay comentarios: