26/1/10

Con la recuperación de 'la trocha de los pescadores' se amplían las rutas paisajísticas en Mijas, Málaga

Se trata de un antiguo camino que los vendedores de alimentos recorrían desde la carretera que une Fuengirola con el municipio hasta la entrada de la Villa para acortar camino. Ampliar el número de rutas paisajísticas en el entorno de Mijas Pueblo al tiempo que promover nuevos atractivos sostenibles al turismo es el objetivo que pretende cumplir el Ayuntamiento con la puesta en valor y la recuperación de 'la trocha de los pescadores'.

Aprovechando las magníficas vistas tanto de la Costa como de la sierra desde la concejalía de Turismo se apuesta además por dar un sentido etnológico al recorrido. En este sentido, la edil, Fuensanta Lima, señala que «el proyecto está casi terminado; incluye actuaciones para facilitar el paso en alguno de sus tramos y hacer accesible el sendero sin desvirtuar el entorno». También se quieren rescatar algunas costumbres con la recuperación dos fuentes naturales, donde antiguamente la gente se detenía para reponerse del esfuerzo.

La administración quiere incluir esta actuación dentro del Plan Qualifica, para llevarlo a cabo compartiendo la inversión con la Junta.
Vía>>

No hay comentarios: