26/1/10

La aceituna aportará cinco millones de euros para instalar calderas con biomasa del olivar

Andalucía aporta cinco millones de euros para instalar calderas con biomasa del olivar

La Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Andalucía arranca con nombre de biomasa, ya que la primera medida dentro de esta normativa es la financiación con cinco millones de euros de la instalación de calderas en colegios y edificios públicos de 95 municipios de Jaén. Además, no habrá que ir muy lejos a buscar el biocombustible, ya que procederá de los residuos del olivar.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha presentado hoy mismo en Jaén un proyecto cofinanciado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Diputación para instalar calderas de biomasa en centros educativos y edificios municipales en comarcas rurales de la provincia, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento y valorización de los recursos energéticos renovables procedentes del olivar.

El presupuesto para financiar este tipo de instalaciones asciende a 4,9 millones de euros y comprende 95 municipios de la provincia de Jaén, que se beneficiarán de la sustitución o nueva instalación de las calderas de biomasa. Según responsables de la citada Consejería, con esta actuación "arranca en Jaén la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, pues constituye la primera iniciativa que se adelanta a lo que será la futura normativa", y añaden que se podría extrapolar a otras provincia andaluzas.
Vía>>

No hay comentarios: