11/1/10

Formación de monitores de horticultura ecológica en Aragón

La quinta edición del curso de monitores de horticultura ecológica va a celebrarse el próximo 11 de febrero. Las clases teóricas se impartirán en el Centro Joaquín Roncal y las clases prácticas se impartirán en la Granja escuela de Monzalbarba. Con este curso se pretende restaurar los valores hortícolas ecológicos en Aragón, fomentando así la sostenibilidad y la biodiversidad.

Con este curso se trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a formar monitores entre los jóvenes. Un curso anual que permita inculcar los conocimientos básicos sobre la recuperación y mantenimiento de una agricultura sostenible respetuosa con el medio ambiente. Esto se realizará a través de las labores y operaciones necesarias para la obtención de verduras y hortalizas de agricultura ecológica, además de sensibilizarlos en temas medioambientales y crear conciencia de trabajo en grupo organizado. Se pretende así, crear una alternativa cultural y de ocio que fomente a su vez el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se realizarán diversas experiencias en el huerto de prácticas, como la siembra, la plantación, los preparados biodinámicos, el control biológico, la poda, etc. En definitiva, una multitud de actividades para ser capaces de mantener nuestro huerto de una manera más respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud. El precio matrícula para los socios de Cerai es de 90 euros y para los no socios es de 120 euros. Además, el plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero.
Vía>>

No hay comentarios: