9/1/10

Premio 2009 de Mapfre para el Centro de Transporte Sustentable (CTS), de México


Fundación Mapfre concedió el pasado 23 de diciembre sus cuatro
premios anuales 2009 que se enmarcan en áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución: A toda una vida profesional, Desarrollo de la Traumatología Aplicada, Mejor Actuación Medioambiental y Superando Barreras.

Los objetivos de la convocatoria, extendida a España, Portugal y los países de Iberoamérica, y que este año ha recibido 200 solicitudes, han sido distinguir la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 65 años en el área de la salud; premiar la investigación en materia de traumatología, mediante el reconocimiento de un trabajo que suponga la aplicación de nuevas técnicas en traumatología y cirugía ortopédica; reconocer a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad; y promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad.

La dotación global de los cuatro premios, que se entregarán en los primeros meses de 2010 en un acto institucional, asciende a 60.000 euros.

El premio en la convocatoria 2009 a la Mejor Actuación Medioambiental fue para el Centro de Transporte Sustentable (CTS), de México, una organización sin ánimo de lucro que nace del acuerdo entre el gobierno del Distrito Federal, el Centro Interdisciplinario de Biodiversidad y Ambiente y la Red Internacional de Transporte Sustentable EMBARQ.

Su objetivo es impulsar proyectos de movilidad sostenible dirigidos a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades mexicanas.
Vía>>

No hay comentarios: