6/2/10

Pena de prisión por exceso de ruido en Barcelona

Sentencia de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ratificada por el Tribunal Supremo porque condenó a cinco años y medio de prisión a María del Carmen Ahijado, propietaria del pub Donegal de la calle Nou de las Rambla, por contaminación acústica.

Por primera vez, el alto tribunal ratifica una sentencia en la que no solo se apreciaba un delito contra el medio ambiente (ruidos), sino también tres de lesiones, por los daños en la salud que padecieron tres vecinos del inmueble donde estaba situado el bar. La pena impuesta a la acusada supone su ingreso en un centro penitenciario.

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha rechazado de esta manera el recurso presentado por el abogado defensor de María del Carmen Ahijado, que argumentó la indefensión porque, a su entender, la actividad probatoria no se obtuvo correctamente, el quebrantamiento de forma porque no se le habían admitido algunas pruebas (como un informe psiquiátrico sobre la imputada), la mala utilización de la ordenanza municipal de Barcelona y también un error de apreciación en la valoración de ciertos documentos. Los magistrados han rechazado uno a uno estas hipótesis, confirmando el delito de lesiones porque tres personas sufrieron trastorno del sueño y otros síntomas producto de las molestias provocadas por el ruido del bar.
Vía>>

No hay comentarios: