8/2/10

Voluntarios para recuperar el monte quemado de Tarifa

El programa Monte Mediterráneo, cuyo objetivo es implicar a la ciudadanía de zonas forestales incendiadas en su puesta en valor y recuperación, se desarrollará en el monte Ahumada (Tarifa) que sufrió un notable incendio hace poco y que supondrá la participación de la ciudadanía y los colectivos de la zona.

Los voluntarios que han decidido implicarse en esta tarea solidaria, han asumido el compromiso de actuar como monitores/as de campo en las jornadas de reforestación que se celebrarán los próximos días 6 y 20 de febrero y que acogerán a un máximo de 100 personas.

Del grupo de participantes, ocho son universitarios de la UCA y voluntarios ambientales de la oficina Verde. En su gran mayoría, han intervenido en el Proyecto Local de Voluntariado Ambiental "Reforestación participativa en el entorno del Campus de Puerto Real".

Este número supone que el 25% de los colaboradores son universitarios.Desde la oficina Verde destacan "la importancia del papel de nuestros voluntarios y voluntarias en la incidencia de este tipo de actuaciones en el medio natural y alentamos a la participación responsable y solidaria de toda nuestra comunidad universitaria".

Para más información sobre el programa, aquellas personas interesadas en participar en las jornadas de reforestación que se celebrarán los días 6 y 20 de febrero, así como en el Proyecto Local de Voluntariado Ambiental "Reforestación participativa en el entorno del Campus de Puerto Real", deberán contactar con la oficina Verde para formalizar su inscripción en el siguiente correo electrónico: voluntariado.ambiental@uca.es
Vía>>

No hay comentarios: