7/9/10

En el 2013 Piccard prevé dar vuelta al mundo sin escalas con la aeronave fotovoltaica

El doctor y aeronauta Bertarnd Piccard, protagonista junto a Brian Jones de la primera vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, llenó la sala en la conferencia que impartió en el congreso de la energía fotovoltaica. Y no defraudó. Tras presentar el primer avión propulsado con energía fotovoltaica que ha desarrollado dentro del proyecto Solar Impulse, y lograr la hazaña de hacerlo volvar durante un día entero, anunció que en 2013 prevé darla vuelta al mundo sin escalas con la aeronave.

El primer avión solar con el que Piccard ha conseguido volar día y noche tiene una envergadura de 64 metros, similar a la de un Airbus 340, un peso parecido al de un coche, unos 1.600 kilos, y es capaz de volar a 9.000 metros de altitud.

Ahora, según dijo, está construyendo un avión con menos peso, y una vez esté preparado quiere completar el primer vuelo trasatlántico entre Nueva York y París el año que viene y la vuelta al mundo en 2013.

Piccard descartó que algún día puedan desarrollarse aviones comerciales, pero señaló que sí que podrá aplicarse la energía fotovoltaica para ahorrar combustible y reducir las emisiones de los aviones convencionales.
Vía>>

No hay comentarios: