7/9/10

Premio de 10.000 euros al Ayuntamiento de Hermisende por su proyecto sostenible del castaño.

El Museo Etnográfico de Castilla y León de Zamora entregará los premios de Medio Ambiente 2010, que serán concedidos por la vicepresidenta primera de la Junta y consejera del área, María Jesús Ruiz.

Este año, el Ayuntamiento de Hermisende se ha alzado con el primer premio en la modalidad de acción a la sostenibilidad gracias a su proyecto de aprovechamiento integral del castaño con fines socioeconómicos y ambientales.

Según ha explicado la Administración regional, el elemento esencial de este proyecto radica en el aprovechamiento de los recursos locales, en este caso la castaña, que a nivel global tiene cada vez un aprovechamiento menor. Sin embargo, tal y como lo ha interpretado el jurado, el Ayuntamiento de Hermisende ha entendido que su aprovechamiento es una vía para generar riqueza en todas sus dimensiones y transmitir el respeto hacia el medio ambiente, mediante la puesta en valor de este recurso.

Gracias a este proyecto, el Consistorio de la localidad recibirá 10.000 euros, cantidad destinada al primer premio en la categoría de iniciativa local.
Vía>>

No hay comentarios: