7/11/10

El «Bosque Yves Rocher» contribuye al proyecto de plantar 5 millones de árboles

La aventura comenzó en Nairobi en el año 2007 cuando Jacques Rocher tuvo un encuentro con Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la paz, y madrina de la campaña "Plantemos para el Planeta" llevada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Decidió comprometerse en plantar 1 millón de árboles hasta 2009, con la ayuda de las clientes y colaboradores de la marca Yves Rocher. En la operación, Yves Rocher actúa mediante su fundación, como mandatario oficial, para recoger donaciones en beneficio de asociaciones especialistas en reforestación, elegidas por su implicación en el terreno.

La Fundación Yves Rocher ha inaugurado recientemente en la Comunidad de Madrid su «Bosque Yves Rocher» en España. El compromiso de la entidad consiste en la plantación de 50 millones de árboles en los próximos cinco años, como celebración del 50 aniversario de la marca de cosmética.

El «Bosque Yves Rocher» nace de la reforestación del Parque de los Cerros, una superficie aproximada de 800 hectáreas, ubicada en el margen izquierdo del río Henares y declarado monte de utilidad pública por la Comunidad de Madrid por constituir un lugar de entretenimiento y en el que se realizan actividades de educación ambiental.
Vía>>

No hay comentarios: