9/11/10

E.on genera electricidad eólica marina por primera vez

La compañía energética E.ON anunció este sábado que el dispositivo P2 de energía de las olas que está probando actualmente en aguas británicas ha generado energía por primera vez.

Según informó la eléctrica alemana, este dispositivo, de 750 kilovatios (kW) de potencia -denominado "Vagr Atferd", que significa "poder de las olas"- se está probando actualmente en el emplazamiento de Billia Cross, del Centro Europeo de Energía Marina en Orkney, y es el primer dispositivo de este tipo que se pone a prueba en el mundo.

Para el director de desarrollo de energía marina en E.ON, Amaan Lafayette, este "es un paso realmente importante para nosotros y para la industria de la energía marina en conjunto".

"Se trata de la primera etapa de un programa de pruebas que está previsto dure unos tres años. Es un momento crítico para nosotros y ayudará a determinar lo que tenemos que hacer para asegurar que la energía marina realice la transición, pasando de ser una parte potencial en el mercado de las renovables a su empleo a escala comercial, no sólo en Reino Unido sino también en el resto del mundo", dijo.

El grupo desarrolla este proyecto a través de su filial E.ON Climate & Renewables UK.
Vía>>

No hay comentarios: