5/6/08

¿¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono?

Cruz Roja Comunidad de Madrid se suma a esta iniciativa y ofrece una batería de consejos de fácil aplicación con los que impulsar el cuidado de nuestro entorno y la utilización responsable de las energías.

Además, Cruz Roja Comunidad de Madrid pone en marcha un libro de firmas on-line en el que los madrileños pueden escribir y compartir pautas con las que ayudar a la conservación de nuestro planeta.

Quienes quieran colaborar y dejar su impronta en este libro de firmas pueden hacerlo a través de la portada de la web www.cruzrojamadrid.org, donde además encontrarán una serie de recomendaciones de la organización:

CON EL TRANSPORTE
Usa el transporte público o camina. Ganará el medio ambiente y ganará tu salud.
Consume productos locales; el 40% de las emisiones contaminantes a la atmósfera son debidas al transporte de mercancías.

CON LA ILUMINACIÓN
Usa pinturas en tonos claros en las paredes, aprovecha al máximo la luz solar y apaga las luces innecesarias.
Sustituye bombillas normales por unas de bajo consumo; consumen 5 veces menos y duran 8 veces más. Las bombillas incandescentes transforman en luz sólo el 5% de la energía que consumen.

CON LA CLIMATIZACIÓN
En verano, sube 1 grado la temperatura de tu aire acondicionado. Ahorrarás un 8%.
No dejes que se escape el calor ni el frío; cierra puertas y ventanas cuando tengas la calefacción o el aire acondicionado puestos.
Por otro lado, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha organizado una serie de acciones en distintos municipios para festejar este día, como por ejemplo: talleres, cuentacuentos y ecografittis en Madrid, junto con el Centro de Información de la Casa de Campo; acciones de sensibilización en Aranjuez o talleres, juegos y proyecciones en la localidad de Alcorcón.
Vía>>

No hay comentarios: