13/9/08

Ban Ki-moon viaja a su oficina en un "taxi solar"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró el viernes su compromiso en favor de las fuentes de energía alternativa al trasladarse hasta su oficina en un "taxi solar", un vehículo que funciona exclusivamente con energía solar.

Ban recorrió la distancia entre su residencia y la sede de las Naciones Unidas en unos diez minutos, a través de las calles de Manhattan, en Nueva York.

El taxi solar, que recuerda por su tamaño reducido y su forma a los "smart cars" pero funciona con pilas solares, es obra del ingeniero suizo de 37 años, Louis Palmer.

Palmer realiza desde 2007 una gira mundial al volante de su vehículo para promover las energías no contaminantes. Conoció a Ban en diciembre en Bali, Indonesia, en la última conferencia mundial sobre el calentamiento climático.

A su arribo a la sede de la ONU, Ban saludó "una iniciativa muy creativa, un medio práctico de dar solución a nuestras necesidades de energía renovable, cuando enfrentamos el calentamiento climático".

"Debemos encontrar buenas soluciones en Poznan", agregó.

El taxi terminará su periplo en diciembre en Poznan, Polonia, donde se realizará una conferencia ministerial sobre calentamiento climático, la última antes de una gran cita sobre el tema en Copenhague.

La comunidad internacional está dispuesta a elaborar de aquí a diciembre de 2009 en Copenhague un acuerdo sobre lucha contra el efecto invernadero, prolongando el Protocolo de Kyoto, que vence en 2012.
Vía>>

No hay comentarios: