29/9/08

Sensibilización sobre el reciclado de vidrio a través de educadores ambientales en Cantabria

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro y Ecovidrio desarrollarán a partir de hoy una campaña de sensibilización sobre el reciclado de vidrio a través de educadores ambientales que recorrerán nueve municipios cántabros hasta el próximo 17 de octubre explicando qué tipo de envases se deben depositar en el contenedor de vidrio y qué materiales no deben arrojarse a los iglúes.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la directora de Relaciones Institucionales de Ecovidrio, Yolanda González-Barroso, presentaron hoy la campaña en una rueda de prensa en la que recordaron además los datos de reciclado registrados en la región durante el primer semestre y resaltaron la sensibilización de los ciudadanos cántabros.

La campaña que se pone hoy en marcha llegará a Reinosa, Solares, Santa María de Cayón, San Vicente de la Barquera, Oriñón, Potes, Los Corrales de Buelna, Ramales de la Victoria y Cabezón de la Sal. Los educadores, que desarrollarán su labor de diez de la mañana a dos de la tarde, informarán a los ciudadanos de lo importante que es su papel en la cadena de reciclado, responderán a sus dudas y repartirán folletos informativos, pegatinas e imanes.

Se encargarán de explicar a los ciudadanos qué tipo de envases se pueden depositar en los contenedores de vidrio (botellas, tarros y frascos) y cuáles no deben dejarse nunca en estos contenedores (vasos, copas, platos, así como porcelana, cerámica y cristal que no sea de los envases señalados).

También se trasladarán a los ciudadanos mensajes claros para comprender la importancia del reciclado, por ejemplo, se les explicará que con cuatro botellas recicladas se puede tener todo un día encendido un frigorífico.

El consejero de Medio Ambiente recalcó que todas aquellas botellas o frascos que no van al iglú son "casi imposible" de reutilizar porque el tratamiento que reciben los residuos en los vertederos los rompe e impide separar el vidrio. "La única y mejor forma" de reutilizar el vidrio es a través de los iglúes, insistió.
Vía>>

No hay comentarios: