20/9/08

Mochila solar de Voltaic Systems

Seguro que no es la primera vez que has oído hablar de mochilas hechas con botellas de plástico reciclado, ni tampoco de mochilas que incorporan placas solares, sin embargo pocas veces vemos estas dos innovaciones en un único producto.

Las mochilas en cuestión están fabricadas por Voltaic Systems, una empresa dedicada desde hace algunos años a la fabricación de mochilas con placas solares y que a partir de ahora también utilizará también botellas de plástico fabricadas con politereftalato de etileno (PET). El PET reciclado es muy ligero, duradero y resistente al agua y a la radiación ultravioleta. Según algunos estudios es mas resistente que el propio Nylon, uno de los materiales al que sustituye.

Las mochilas solares de Voltaic genera 4 vatios de potencia y están diseñadas para cargar una gran variedad de dispositivos móviles y gadgets de los que utilizamos hoy en día: móviles, cámaras fotográficas, PDA´s y MP3.

Estas nuevas mochilas utilizan 3 paneles solares, resistentes al agua e incorporan una batería que permite almacenar los excedentes de energía, contando con adaptadores para diversos dispositivos incluido cargador de coche o USB.
Vía>>

No hay comentarios: