20/9/08

Teja fotovoltaica, integrada en la arquitectura

La empresa británica Solarcentury, dedicada a la tecnología de energía solar térmica y fotovoltaica. acaba de abrir la primera oficina en España, con dos innovaciones solares: la novedosa teja solar térmica Solarcentury C21t y el SB1000 Energy Roof, productos ambos que llaman la atención por su facilidad de instalación.

El C21t se destaca principalmente por su adaptabilidad a cualquier tipo de teja. Este sistema utiliza la energía solar para calentar el agua para bañarse, lavar o para calefacción.

Su cualidad principal es que es una teja, que incluso puede conseguirse en diferentes colores, para que haga juego con el techo elegido.

Se ajustan de una forma muy sencilla con simples tornillos, y cada una de las C21t se ajusta fácil a la otra y quedan así conectadas.

Los paneles pueden ser conectados al sistema de cañerías de agua caliente por cualquier plomero común y corriente.

El SB1000 Energy Roof es un sistema fotovoltaico que está teniendo mucho éxito entre los edificios industriales, que cada día se vuelcan más a la energía solar por ser la más sencilla de instalar y también una forma de poder aprovechar los beneficios económicos de la energía renovable.
Vía>>

No hay comentarios: