24/4/09

Curso gratuito 'online' sobre la Responsabilidad Social en la agricultura ecológica

Albea bcn, empresa especializada en el desarrollo de cultura corporativa responsable en empresa, ha puesto en marcha un curso de Responsabilidad Social Empresarial 'online' dirigido a PYMES, Micropymes y trabajadores autónomos, relacionados con el sector ecológico.

Concretamente, el curso está pensado para la plataforma de formación on line, 'Cultivabio' (www.cultivabio.org) de la Asociación Vida Sana. Además, forma parte de la oferta de formación del proyecto 'Emplea Verde' subvencionado por la Fundación Biodiversidad.

El curso es 'online' y consta de 100 horas, repartidas en 3 ediciones, en periodos de seis meses cada una, que irán desde abril de 2009 hasta septiembre de 2010. Está estructurado en 10 capítulos dónde se tratan temas como la agricultura ecológica, los antecedentes de la RSE, los conceptos básicos, las normativas, la relación con cada uno de los stakeholders (sociedad, empresa, clientes, accionistas, proveedores, etc), la aplicación en la empresa, el desarrollo sostenible, el plan de acción o la comunicación.

El Programa 'emplea verde' desarrollado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), desarrolla proyectos para la mejora del empleo y del medio ambiente, apoyando a más de 50.000 personas y fomentando la creación de unas 1.000 empresas.

Por su parte, la Asociación Vida Sana nace en 1974 cuando un grupo de consumidores preocupados por la contaminación del medio ambiente y de los alimentos que consumían se reunieron para iniciar acciones en base a recuperar agricultores que quisieran iniciarse en la agricultura biológica.
Vía>>

1 comentario:

Bea Valdivia dijo...

Gracias por publicar nuestra noticia.

Saludos,

Bea Valdivia