22/4/09

Uckermark (Berlín), es la primera planta industrial en combinar viento, biogás y hidrógeno para producir electricidad y combustible

Uckermark, al noreste de Berlín, la compañía Enertrag AG inauguró la construcción de lo que presentó como la primera planta energética híbrida del mundo.

En realidad ya existen centrales híbridas que mezclan varias fuentes de energía, pero la de Uckermark es la primera en combinar a escala industrial el viento, el biogás y el hidrógeno para producir electricidad y combustible. En otras palabras, la central de Uckermark fabricará siempre energía, esté o no el viento.

El proceso es sencillo: tres molinos producirán electricidad cuando haya viento. La energía eléctrica que no pase directamente a la red se usará para dividir el agua, por medio de electrólisis, en oxígeno e hidrógeno.

Este último se almacenará y, en periodos de poco viento, se podrá mezclar con biogás el que procede de la descomposición y fermentación de residuos orgánicos para transformarlo por cogeneración en electricidad y calor.
Vía>>

No hay comentarios: