25/11/09

El Campello invertirá 200.000 euros en el parque Litoral de El Campello Norte

Técnicos del Ayuntamiento de El Campello, han visitado estos días el terreno sobre el que se ubicará el Parque Litoral de El Campello Norte, un ambicioso proyecto de recuperación ambiental.

La Generalitat ha dotado la redacción del proyecto con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Dentro del nuevo parque estarán incluidas las siete calas y playas situadas en una franja de seis kilómetros de costa comprendida entre los parajes de la Illeta de Banyets y la Lloma de Reixes.

En algunas de estas áreas existen problemas puntuales de degradación ambiental, que desde la Conselleria se han comprometido a resolver.

En el ámbito de actuación destacan recursos ambientales y paisajísticos como el conjunto del Barranc d'Aigües, la Lloma de Reixes o la Illeta dels Banyets.

Del mismo modo, elementos costeros como la antigua dársena de Llop Marí y la Cala del Morro Blanc (en la Coveta Fumá) cuya recuperación permitirá habilitar nuevas áreas de baño y recreo.

Por otra parte, el proyecto incluye la posibilidad de articular estos espacios a través de recorridos peatonales y ciclistas, así como la propia línea del TRAM que une Alicante con el norte de la provincia.
Vía>>

No hay comentarios: