21/8/08

Estudios médicos ALERTAN sobre los efectos nocivos de los transgénicos (alergias, diabetes...)

Jordi Pàmies es de los pocos agriculturos catalanes que aún pueden presumir tener cultivos ecológicos, libre de transgénicos y químicos.

Es miembro de la campaña "Somos lo que sembramos", que acaba de recoger más de 100.000 firmas para una Catalunya libre de transgénicos. Pàmies asegura que el slogan de la campaña es porque ya no somos lo que comemos si antes no sabemos que hemos sembrado. "Hoy en día no sólo se modifica la alimentación después de cosecharla sino que se modifica la raiz de semilla, el origen."

Aragón es la región con más hectáreas de cultivo transgénicos de todo Europa. Le sigue Catalunya. La tercera región serían los 24 países de la Unión Europea juntos.

En casi toda la Unión Europa están prohibidos. En Inglaterra incluso habrá una hora a la semana de clases nutricionales en todas las escuelas a partir del 2010. Los políticos han visto que el sistema de sanidad se desplomará por los problemas de salud que provoca la alimentación.

La OMS dice que en el 2030, si sigue así, habrá un 25% de diabéticos, ahora hay un 10%. Esto provocará la banca rota del sistema de sanidad mundial.

Conseguir que Catalunya esté en el mismo nivel que el resto de Europa, donde prácticamente todos los países son libres de transgénicos: 40.000 municipios, 100 regiones, países como Austria, Grecia, Francia, que los ha prohibido este año, e Italia, donde están prácticamente prohibidos. Estamos actuando de cobayas en este gran experimento.

El jefe del departamento de Endocrinología del Clínico aseguró que el aumento en alergias es debido a los transgénicos pero según él no es ningún problema porque ya existen medicinas para controlarlo.

El Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, afirmó en una entrevista que las farmacéuticas le pagan por investigar y cuando tiene un producto que cura le obligan a transformarlo en cronificador de la enfermedad para que sea rentable.

¡Son afirmaciones del Nobel en Medicina!
Vía>>

No hay comentarios: